¿Los cursos son gratuitos?

Los cursos que ofrece la Plataforma de Aprendizaje de Idiomas de la UAH son gratuitos.

¿Va a haber algún tipo de acreditación?

Los cursos que ofrece la Plataforma de Aprendizaje de Idiomas de la UAH están orientados a mejorar las competencias comunicativas de los usuarios. Son estudios no oficiales, por lo que la Universidad de Alcalá no expide ningún documento acreditativo.

¿Va a haber un tutor?

La Plataforma ha sido diseñada para que el propio usuario pueda organizar sus contenidos y decidir el tiempo de dedicación, por lo que no contempla la figura de un tutor.

¿Voy a tener que realizar exámenes?

El curso ofrece una serie de test de progresión y de competencias que permiten al usuario ir conociendo su evolución. Al tratarse de cursos no oficiales, no se realiza otro tipo de pruebas de evaluación. Los test de progresión y de competencias están pensados para que el propio usuario pueda ir conociendo su evolución, pero en ningún caso son obligatorios.

¿Cuánto duran los cursos?

Los usuarios podrán completar su aprendizaje durante el presente curso académico. En ese período de tiempo, podrán organizar y desarrollar el trabajo de acuerdo a sus necesidades.

¿Cómo puedo acceder?

Para acceder a la nueva Plataforma de Aprendizaje de Idiomas no es necesario registro ni solicitar autorización previa. Puede acceder con su usuario y contraseña de la UAH de forma gratuita a través del Aula Virtual, donde podrá elegir entre los cursos de inglés, francés, alemán, chino mandarín, italiano, neerlandés y español para extranjeros. Para tener más información consulte Cómo funciona.

¿Puedo cursar varios idiomas a la vez?

Cada usuario puede cursar, de forma simultánea, uno o varios idiomas de los ofertados – inglés, francés, alemán, chino mandarín, italiano, neerlandés y español para extranjeros-, eligiendo los contenidos, tiempo de dedicación y organización del trabajo para cada uno de ellos de acuerdo con sus intereses.